UN MUNDO PARTIDO EN DOS

 

Una generación es «toda la gente que nace y vive más o menos al mismo tiempo, considerada colectivamente». También puede describirse como «el periodo promedio, generalmente considerado como de 20 a 30 años, durante el cual los niños nacen y crecen, se convierten en adultos y comienzan a tener hijos».

¿Cuáles son las generaciones para el mundo digital y sus diferentes características?

GENERACIÓN SILENCIOSA Nacidos entre 1925 y 1944 Edades entre 74 - 93 años. Una de las prioridades de esta generación es mantenerse en contacto con sus seres queridos, en especial los que viven lejos, por lo que toda tecnología que facilite el acercamiento y la comunicación con sus familiares y amigos será bien recibida.

BABY BOOMERS: Nacidos de 1946 a 1964 y tienen entre 54 y 73 años. Dado el gran número de personas pertenecientes a esta generación que usan Facebook, y que más que compartir contenido personal, disfrutan compartiendo vídeos, fotos y artículos con los que se sienten identificados, será interesante centrarse en esta red social tanto para comunicarse con ellos como para asociar las marca a los perfiles y estilos de vida de cada target.

GENERACIÓN X: Este grupo de personas nació entre 1965 y 1980 y tienen entre 39 y 53 años. La generación puente entre los Baby Boomers y los Millennials, muchas veces olvidada por las marcas y el mundo del marketing. Sin duda, les gusta usar su teléfono móvil, pero pueden no tener idea de cómo funciona Snapchat. Llegaron a la mayoría de edad durante el boom de la tecnología, pero pasaron más tiempo al aire libre mientras crecían, por lo que se preocupan menos por subir su última selfie a Facebook. La nostalgia de la época de su juventud en los 90s es una buena estrategia para conectar con ellos.

MILLENNIALS: Han nacido entre 1981 y 1997 y tienen entre 18 y 38 años. Para conectar con los ellos es fundamental entender sus estilos de vida, sus gustos e intereses. Estar al día de lo que culturalmente está de moda, los últimos movimientos estéticos o musicales. Más que consumir productos y servicios, los Millennials co-crean sus marcas personales con las empresas. Las redes sociales son sus escaparates, a través de las cuales se expresan y se definen en comunión con las marcas.

GENERACIÓN Z: Son los menores de 20 años. Demandan tener control en la manera en la que reciben el contenido. Hay que dejarlos decidir sus preferencias, ya que las interrupciones de marca no son bienvenidas. Están muy comprometidos socialmente con causas como el feminismo, el debate en torno al género o la diversidad, por lo que las marcas que se alineen con estas iniciativas tendrán el visto bueno de esta generación.

GENERACIÓN ALPHA: de 0 a 6 años. Es Alpha porque con la generación Z se ha terminado el alfabeto latino y comienza el griego. Su comunicación e interacción, es eminentemente visual y por voz en relación con la tecnología, ya que la mayoría aún no saben escribir, por lo que los nuevos productos y servicios que se lancen deberán ir orientados en esa línea. Sus padres Millennials conocedores del mundo digital y sus peligros, se preocupan especialmente por la seguridad de sus hijos, y cuidarán especialmente que no consuman contenido no apto para su edad. Llegó la hora de darle la bienvenida a la generación Alpha, la primera que es nativa digital al 100%.

DIFERENTES, DESIGUALES Y DESCONECTADOS.ESA IMENSA MAYORÍA

Es innegable que la brecha digital genera desigualdades en productividad e ingresos laborales, en opciones de movilidad ocupacional, acceso a mercados, voz y voto en política, quien no está conectado está excluido de manera cada vez más intensa y diversa. La brecha agudiza los contrastes entre regiones, países y grupos sociales. Países menos digitalizados se van recluyendo en el patio de la globalización en términos de intercambio comercial, valor agregado a la producción, presencia cultural, protagonismo político, crecimiento económico y, por todo lo anterior, bienestar social. La brecha digital no está solamente en el acceso a la tecnología sino, además, está en la capacidad de los usuarios para utilizarla y, sobre todo, para producirla.

En su edición de 2020, el Global |DiGiX 2020, índice multidimensional del grado de digitalización, muestra una mejora global en el grado de digitalización de las economías, pero también detecta una dinámica que está partiendo el mundo en dos: la brecha digital entre los países más desarrollados y los emergentes es cada vez más profunda. De hecho, casi la mitad de los habitantes del planeta —alrededor de 3.600 millones de personas— no tiene siquiera acceso a la red, según advertía a finales de 2019 la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  Algunas regiones de América Latina y África están muy por detrás del resto del mundo. Es el caso de Zimbabue, Camerún, Senegal, Argelia, Nicaragua, Honduras o Bolivia, países donde la digitalización es mínima.

Lo cierto es que las redes están reestructurando las bases de la cadena de valor de las culturas, con nuevas contradicciones y recomposiciones con nuevos pesos de grandes Grupos que ostentan ingentes carteras de derechos y promueven la extensión de sistemas privados y cerrados.

Si no se ponen en marcha políticas públicas de creación de potentes y accesibles infraestructuras de comunicación y de formación con acceso a las tecnologías y se hace un esfuerzo por la calidad y el sentido cultural, la brecha digital traerá más pobreza y exclusión social de la que ya tenemos.


A WORLD SPLIT IN TWO

A generation is "all people who are born and live at roughly the same time, considered collectively." It can also be described as "the average period, generally thought of as 20-30 years, during which children are born and grow up, become adults, and begin to have children."

What are the generations for the digital world and their different characteristics?

SILENT GENERATION Born between 1925 and 1944 Ages between 74 - 93 years. One of the priorities of this generation is to keep in touch with their loved ones, especially those who live far away, so any technology that facilitates the approach and communication with their family and friends will be well received.

BABY BOOMERS: Born from 1946 to 1964 and between 54 and 73 years old. Given the large number of people belonging to this generation who use Facebook, and that more than sharing personal content, they enjoy sharing videos, photos and articles with which they feel identified, it will be interesting to focus on this social network both to communicate with them and to associate brands with the profiles and lifestyles of each target.

GENERATION X: This group of people was born between 1965 and 1980 and is between 39 and 53 years old. The bridge generation between Baby Boomers and Millennials, often forgotten by brands and the marketing world. They certainly like to use their mobile phone, but they may have no idea how Snapchat works. They came of age during the tech boom, but they spent more time outdoors growing up, so they worry less about uploading their latest selfie to Facebook. Nostalgia for the time of their youth in the 90s is a good strategy to connect with them.

MILLENNIALS: They were born between 1981 and 1997 and are between 18 and 38 years old. To connect with them, it is essential to understand their lifestyles, tastes and interests. Be up to date with what is culturally in fashion, the latest aesthetic or musical movements. More than consuming products and services, Millennials co-create their personal brands with companies. Social networks are their showcases, through which they express and define themselves in communion with brands.

GENERATION Z: They are those under 20 years of age. They claim to have control over the way they receive content. Let them decide their preferences, as brand disruptions are not welcome. They are very socially committed to causes such as feminism, the debate around gender or diversity, so the brands that align with these initiatives will have the approval of this generation.

GENERATION ALPHA: from 0 to 6 years old. It is Alpha because with generation Z the Latin alphabet has ended and the Greek begins. Their communication and interaction is eminently visual and by voice in relation to technology, since most still do not know how to write, so the new products and services that are launched must be oriented in that line. Their Millennial parents, who are aware of the digital world and its dangers, are especially concerned about the safety of their children, and will take special care that they do not consume content that is not suitable for their age. It's time to welcome the Alpha generation, the first to be 100% digital native.

DIFFERENT, UNEQUAL AND DISCONNECTED. THE MOST IMAGE

It is undeniable that the digital divide generates inequalities in productivity and labor income, in options for occupational mobility, access to markets, voice and vote in politics, who is not connected is excluded in an increasingly intense and diverse way. The gap sharpens the contrasts between regions, countries and social groups. Less digitized countries are closing in on the playground of globalization in terms of commercial exchange, value added to production, cultural presence, political leadership, economic growth and, for all the above, social welfare. The digital divide is not only in access to technology but also in the ability of users to use it and, above all, to produce it.

In its 2020 edition, the Global | DiGiX 2020, a multidimensional index of the degree of digitization, shows a global improvement in the degree of digitization of economies, but also detects a dynamic that is splitting the world in two: the digital divide between more developed and emerging countries is getting deeper. In fact, almost half of the planet's inhabitants - around 3.6 billion people - do not even have access to the Internet, as the International Telecommunications Union (ITU), the specialized agency of the Organization of the United Nations, warned at the end of 2019. United Nations (UN). Some regions of Latin America and Africa are far behind the rest of the world. This is the case of Zimbabwe, Cameroon, Senegal, Algeria, Nicaragua, Honduras or Bolivia, countries where digitization is minimal.

The truth is that the networks are restructuring the foundations of the value chain of cultures, with new contradictions and recompositions with new weights of large Groups that hold huge portfolios of rights and promote the extension of private and closed systems.

If public policies to create powerful and accessible communication and training infrastructures with access to technologies are not put in place and an effort is made for quality and cultural meaning, the digital divide will bring more poverty and social exclusion than is expected. we have.










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